FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
Inicio > Información Técnica

Sistema Silensis

Silensis es un sistema constructivo integral desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, que garantiza el cumplimiento de las exigencias del CTE al tiempo que asegura una elevada calidad, fiabilidad y robustez en obra a promotores y proyectistas.

Este novedoso sistema constructivo se basa en el empleo de paredes separadoras cerámicas de una o dos hojas, de todo tipo de formatos, pequeño y gran formato, con bandas elásticas en las uniones con otros elementos constructivos, forjados, pilares, fachadas, etc., en función de la solución constructiva de que se trate.

El sistema constructivo Silensis se diferencia en tres sistemas según el tipo de pared separadora empleada:

PAREDES DE SEPARACIÓN ENTRE VIVIENDAS

- SILENSIS TIPO 1: pared separadora de una sola hoja pesada apoyada. Coincide con las paredes separadoras Tipo 1 de la Opción Simplificada del DB HR del CTE.

SILENSIS TIPO 2A: pared separadora formada por dos hojas ligeras con bandas elásticas perimetrales en ambas hojas y material absorbente en la cámara. Coincide con las paredes separadoras Tipo 2 de la Opción Simplificada del DB HR del CTE.

SILENSIS TIPO 2B: pared separadora formada por una hoja pesada apoyada con un trasdosado ligero con bandas elásticas perimetrales y material absorbente en la cámara. Coincide con las paredes separadoras Tipo 2 de la Opción Simplificada del DB HR del CTE.

- SILENSIS TIPO 1B: pared separadora formada por una sola hoja pesada apoyada con un trasdosado ligero con bandas elásticas perimetrales y material absorbente en la cámara por cada lado.

Del mismo modo, el sistema Silensis de alto aislamiento acústico, permite emplear, según la tipología de edificio y la exigencia acústica dos tipos de tabiques:

- Tabiques con apoyo directo.
- Tabiques con bandas elásticas.

TABIQUES SILENSIS

Con todo ello, Silensis permite el cumplimiento de las nuevas exigencias del CTE empleando paredes cerámicas de espesores y masas semejantes a las empleadas hoy en día, llevando ligeras modificaciones en el sistema de montaje actual.

Versión imprimible