FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
  • banner
  • banner
  • banner
  • banner

Presentación

Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.

Mediante los sistemas SILENSIS, las paredes separadoras entre viviendas construidas con ladrillo y bloque cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” de entre 50 y 55 dB.

El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos perfectamente válidos para la separación de espacios y viviendas. Con SILENSIS los usuarios de vivienda no sólo seguirán disfrutando de las ventajas de las paredes de ladrillo, sino que además verán aumentado el grado de confort de su hogar.

Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

Actualidad

Hispalyt estará presente en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). Madrid, 3-6 mayo 2022 

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) celebra del 3 al 6 de mayo en Madrid su LVIII Congreso Nacional, en el que Hispalyt participa como entidad colaboradora. El día 5 de mayo tendrá lugar en el marco del Congreso la II Jornada de Emisiones Cero, en la que está previsto que el fabricante Ladrillos Mora intervenga con una ponencia sobre el proyecto europeo Life Hypobrick.

Más información: https://secv.es/congreso-secv-2022/

 

Hispalyt colabora con la Fundación ARQUIA en la difusión de material gráfico y audiovisual sobre los materiales y sistemas cerámicos

Hispalyt ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ARQUIA, con el fin de difundir a través de los canales de comunicación de su Centro de Documentación gran parte del material gráfico y audiovisual de Hispalyt sobre los materiales y sistemas cerámicos.

Más información: https://bit.ly/37MnZ2u

 

El IETcc-CSIC organiza la jornada "Nueva norma UNE 74201 de Clasificación Acústica". Madrid, 2 junio 2022

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) organiza el 2 de junio una jornada técnica para dar a conocer la nueva norma UNE 74201 de Clasificación Acústica, así como los procedimientos de verificación, muestreo y asignación de clase que se desarrollan en la misma.

Más información e inscripciones: Web IETcc

 

Próximas jornadas técnicas