Presentación
Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.
Mediante los sistemas SILENSIS, las paredes separadoras entre viviendas construidas con ladrillo y bloque cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” de entre 50 y 55 dB.
El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos perfectamente válidos para la separación de espacios y viviendas. Con SILENSIS los usuarios de vivienda no sólo seguirán disfrutando de las ventajas de las paredes de ladrillo, sino que además verán aumentado el grado de confort de su hogar.
Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.
Actualidad
Desde Hispalyt se demanda al Gobierno que active de manera inmediata las ayudas para la compensación de los costes adicionales debidos al aumento de los precios del gas natural durante 2022. La producción se ha visto afectada directamente por la crisis energética, experimentando un descenso significativo en 2022.
Más información: Apartado Estadísticas del sector