FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
  • banner
  • banner
  • banner
  • banner

Presentación

Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.

Mediante los sistemas SILENSIS, las paredes separadoras entre viviendas construidas con ladrillo y bloque cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” de entre 50 y 55 dB.

El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos perfectamente válidos para la separación de espacios y viviendas. Con SILENSIS los usuarios de vivienda no sólo seguirán disfrutando de las ventajas de las paredes de ladrillo, sino que además verán aumentado el grado de confort de su hogar.

Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

Actualidad

Hispalyt celebra la vuelta a la actividad industrial tras la Semana Santa

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros del 7 de abril, ha anunciado que el 10 de abril dejará de estar en vigor el RDL 10/2020, por lo que tanto el sector industrial como el de la construcción volverán a la actividad a partir de entonces. Hispalyt celebra esta decisión, ya que considera esencial la reactivación de la industria y la construcción como motor para conseguir de manera progresiva la recuperación de la economía. Más información: Nota de prensa

Hispalyt ayuda reducir los costes fijos de electricidad y gas a las empresas por Covid-19

Gracias a la gestión directa de Hispalyt con el Ministerio se ha conseguido que las empresas que estén paradas o vean reducida su producción durante el periodo del estado de alarma puedan reducir los costes fijos de electricidad y gas natural. Estas medidas benefician a toda la industria de España y posibilitan el que las empresas puedan garantizar su continuidad tras la grave crisis económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19. Más información: Nota de prensa

Suspendemos nuestra actividad formativa, pero continuamos atendiéndote

Debido a las recomendaciones generales de salud pública en relación con el virus COVID-19, hemos decidido suspender temporalmente toda la actividad formativa de Hispalyt. Esta medida afectará a todas las jornadas, conferencias, workshops y eventos de Hispalyt, incluso los que se iban a realizar únicamente por videoconferencia. La suspensión incluye también a las conferencias de “Lecciones Aprendidas: el arquitecto cuenta su obra” del Foro Cerámico Universitario Hispalyt que se estaban impartiendo en las Escuelas de Arquitectura de toda España.

Ahora tenemos que parar para poder continuar después con más fuerza. Este virus lo pararemos JUNTOS.

Hispalyt  patrocina el Concurso BIM A BETTER WORLD de BIMobject

Hispalyt patrocina el concurso de diseño BIM A BETTER WORLD, organizado por BIMobject, cuyo objetivo es potenciar el uso de BIM para impulsar la transformación digital y avanzar en la sostenibilidad del sector de la construcción. Tienes hasta el 4 de mayo para presentar tu propuesta y está a tu disposición la Biblioteca BIM Hispalyt para realizar el proyecto. Más información: Nota de prensa y web BIM a Better World.

Ampliación de la biblioteca de objetos BIM de soluciones cerámicas

Con el fin de facilitar a los usuarios la descarga y utilización de los 173 objetos BIM de sistemas constructivos cerámicos de Hispalyt, recientemente se han publicado 6 Showcases, que son proyectos de Revit que contienen en un único archivo todos los objetos BIM pertenecientes al mismo tipo de sistema constructivo (fachadas, cubiertas, medianerías, etc.). Además, se ha actualizado el Manual de uso de objetos BIM de Hispalyt para Revit. Más información: Apartado Objetos BIM Hispalyt