FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
  • banner
  • banner
  • banner
  • banner

Presentación

Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.

Mediante los sistemas SILENSIS, las paredes separadoras entre viviendas construidas con ladrillo y bloque cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” de entre 50 y 55 dB.

El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos perfectamente válidos para la separación de espacios y viviendas. Con SILENSIS los usuarios de vivienda no sólo seguirán disfrutando de las ventajas de las paredes de ladrillo, sino que además verán aumentado el grado de confort de su hogar.

Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

Actualidad

Hispalyt refuerza su compromiso con las energías renovables uniéndose a la AeH2

Hispalyt ha entrado a formar parte de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) como socio institucional, avanzando así en el compromiso de la industria de la cerámica estructural con las energías renovables en sus procesos industriales.

Más información: Nota de prensa.

Hispalyt reclama planes de renovación para las plantas de cogeneración con el fin de mantener la competitividad del sector cerámico

Hispalyt ha manifestado su apoyo al informe elaborado por Lonjas Tecnología y publicado por la Fundación Naturgy “El gas natural en la industria”, que destaca que las instalaciones de cogeneración existentes necesitan planes de renovación para poder mantener su contribución al cumplimiento de los objetivos de descarbonización y a la mejora de la competitividad de la industria. Actualmente, el 40% de las instalaciones del sector cerámico cuentan con planta de cogeneración, por lo que Hispalyt se suma a la petición de impulsar el papel de la cogeneración para mantener una industria cerámica competitiva. Más información: Nota de prensa / Informe “El gas natural en la industria” / Vídeo “El gas natural en la industria”