FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
Inicio > Información Técnica

Objetos BIM Silensis

HISPALYT ha desarrollado la siguiente biblioteca de Objetos BIM con las soluciones constructivas cerámicas “genéricas” más representativas, con el fin de facilitar su incorporación en el diseño y ejecución de los edificios con metodología BIM.

Acceso a biblioteca BIM de HISPALYT

La biblioteca BIM de HISPALYT está formada por 173 objetos de soluciones constructivas y 36 objetos de materiales:

  • Los objetos BIM de las soluciones constructivas cerámicas “genéricas” de Hispalyt están compuestos por varias capas de materiales, principalmente cerámicos, y se clasifican en: 97 fachadas, 16 particiones interiores verticales, 26 medianerías, 6 particiones interiores horizontales, 25 cubiertas y 2 suelos exteriores. Todos estos objetos se corresponden con soluciones constructivas definidas en la publicación Catálogo de Soluciones Cerámicas.
  • Los objetos BIM de los materiales cerámicos “genéricos” de Hispalyt están formados por una sola capa o componente cerámico, y se clasifican en: 4 fábricas de ladrillo cara vista, 14 fábricas de ladrillo para revestir, 8 fábricas de bloque cerámico aligerado machihembrado, 1 capa de tablero cerámico, 1 cobertura de teja, 6 forjados cerámicos y 2 solados de adoquín cerámico. 

Dentro de la biblioteca BIM de HISPALYT hay 16 objetos BIM de soluciones de paredes separadoras y tabiques Silensis:

Para acceder a los detalles específicos de paredes separadoras y tabiques Silensis se debe introducir “Silensis” en el buscador de la biblioteca BIM de HISPALYT.

Además de los objetos BIM de las soluciones Silensis, en la biblioteca BIM de HISPALYT pueden encontrarse otros objetos que tienen en su composición ladrillo y/o bloque para revestir:

  • Objetos BIM que tienen en su composición fábricas de ladrillo para revestir: 89 fachadas, 24 medianerías y 16 fábricas de ladrillo. Para acceder a estos objetos se debe  introducir la palabra “ladrillo” en el buscador y seleccionar “Asociación HISPALYT” en el selector en fabricante. Con el selector de “familia de producto”, se puede filtrar el resultado por fachadas, medianerías o fábricas (seleccionando “Facades”, “Party Wall” o “Componente”, respectivamente).     
  • Objetos BIM que tienen en su composición fábricas de bloque cerámico aligerado machihembrado: 51 fachadas, 10 medianerías, 1 partición vertical y 8 fábricas de bloque cerámico. Para acceder a estos objetos se debe introducir la palabra “bloque” en el buscador y seleccionar “Asociación HISPALYT” en el selector de fabricante. Con el selector de “familia de producto”, se puede filtar el resultado por fachada, medianería, partición vertical o fábrica de material (seleccionando “Facades”, “Party Wall”, “Partition” o “Componente”, respectivamente).

En la plataforma Bimética también se encuentra publicada una librería de objetos BIM “genéricos” Silensis de Hispalyt y los objetos “particulares” de los materiales de algunos fabricantes de ladrillo y/o bloque para revestir. 

 

Versión imprimible