FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
Inicio > Información Técnica

Herramienta Silensis

La Herramienta Silensis, desarrollada por Labein Tecnalia e Hispalyt, es la herramienta de diseño y verificación acústica del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE, elaborado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, y como tal, incluye todas las soluciones constructivas en él recogidas.

La Herramienta Silensis proporciona soluciones de aislamiento acústico formadas por combinaciones de elementos constructivos que cumplen las exigencias de aislamiento acústico a ruido exterior y a ruido interior (ruido aéreo y de impactos) establecidas por el DB HR.

Todos los elementos constructivos presentes en un edificio están implicados en el diseño acústico de la Herramienta. Dichos elementos son:

• Cerramientos: fachadas, cubiertas, medianerías, muros en contacto con el terreno, suelos en contacto con el terreno exterior.
• Particiones interiores verticales: separadoras entre viviendas, separadoras entre viviendas y zonas comunes, tabiquería.
• Particiones interiores horizontales: forjados, recubrimientos de suelo y techo.
• Recintos de instalaciones.

La Herramienta Silensis se denomina así porque proporciona soluciones de aislamiento acústico empleando paredes separadoras Silensis. Las soluciones Silensis, soluciones que cumplen el CTE, son las siguientes:

• Solución Silensis Tipo 1: una sola hoja pesada apoyada (sin bandas elásticas)
• Solución Silensis Tipo 2A: dos hojas ligeras con bandas elásticas perimetrales en ambas hojas y material absorbente en la cámara.
• Solución Silensis Tipo 2B: una hoja pesada apoyada con un trasdosado ligero con bandas elásticas perimetrales y material absorbente en la cámara.

Todas las soluciones de aislamiento acústico proporcionadas por la Herramienta Silensis han sido validadas mediante el software Acoubat-dBMat, desarrollado por Labein para el Gobierno Vasco y basado en el modelo de ingeniería de la norma UNE EN 12354.

DESCARGAS DE LA HERRAMIENTA SILENSIS

. Tutorial Herramienta Silensis

Este documento se ha contemplado como una Guía de aplicación de la Herramienta Silensis. Se trata de un documento muy completo en el que se realiza una descripción detallada del contenido y manejo de todas y cada una de las pantallas de la Herramienta Silensis. Es un documento pensado no como documento de lectura, sino, como una herramienta para consultas puntuales, con el que se encontraran instrucciones de utilización de todas las pantallas y apartados de la Herramienta Silensis.

Herramienta Silensis V.2.0
TUTORIAL


Descargar archivo (16.3 MB - Noviembre 2009)

 

. Herramienta Silensis

Pinche en el siguiente enlace para descargarse la Herramienta Silensis:

Herramienta Silensis V.2.0
Descargar archivo (instalador) (27 MB - Noviembre 2008)


Solicitar Catálogo y Herramienta

 

Ejemplo de aplicación de la Herramienta Silensis

Ejemplo de diseño y verificación acústica de un edificio real empleando la Herramienta Silensis.

Herramienta Silensis V.2.0
EJEMPLO DE APLICACIÓN


Descargar archivo (9.3MB - Noviembre 2009)


 

Nota: dado que el archivo ocupa bastante espacio, puede que la descarga le lleve unos minutos.

 

Versión imprimible