FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
Inicio > Información Técnica

Herramienta Silensis

INTRODUCCIÓN


Hispalyt, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) y el Centro Tecnológico Labein Tecnalia, ha desarrollado el Catálogo de soluciones cerámicas para el cumplimiento del CTE y la Herramienta SILENSIS, dos documentos de ayuda al proyectista para dar a conocer las soluciones cerámicas que cumplen las exigencias del CTE, los métodos para la justificación de las mismas, y toda la información necesaria para su incorporación en los proyectos.

La Herramienta Silensis es el software de diseño y verificación acústica del Catálogo de Soluciones Cerámicas, y como tal, incluye todas las soluciones constructivas en él recogidas. La Herramienta Silensis proporciona, empleando paredes separadoras y tabiques SILENSIS, combinaciones de elementos constructivos (forjados, fachadas, medianerías, etc.), caracterizados por sus prestaciones acústicas, que cumplen las exigencias de aislamiento acústico a ruido exterior y a ruido interior (ruido aéreo y de impactos) establecidas en el DB HR del CTE.

Herramienta Silensis

Para más información sobre esta publicación se puede descargar el Dossier Informativo.

DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN


Herramienta Silensis v2.0

Formato: Programa instalable

Detalles: La Herramienta Silensis es un software que permite el diseño y verificación acústica del edificio con soluciones constructivas cerámicas según las exigencias del CTE.

Descargar archivo (instalador) (27 MB) (Noviembre 2008)

Tutorial Herramienta Silensis

El tutorial de la Herramienta Silensis es un documento de 136 páginas que describe de forma detallada el contenido y manejo de todas y cada una de las pantallas y apartados de la Herramienta Silensis.

Descargar archivo (16.3 MB) (Noviembre 2009)

Ejemplo de aplicación de la Herramienta Silensis

Documento de 69 páginas que incluye un ejemplo de diseño y verificación acústica de un edificio real empleando la Herramienta Silensis.

Descargar archivo (9.3MB) (Noviembre 2009)

Versión imprimible