FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
Inicio > Catálogo Sol. Cerámicas

Introducción

Luis Vega
Jefe de la Unidad de Calidad del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

La colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja en la confección del Catálogo se enmarca dentro de la filosofía de nuestro Instituto, cuyo objetivo es la investigación y la asistencia científico-técnica en el ámbito de la construcción. La edición de este Catálogo ha supuesto un reto profesional que se ha saldado con un resultado exitoso, gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones y organismos implicados en él.

La exigente labor de investigación y análisis realizada ha culminado en la edición de un documento de ayuda imprescindible para el desarrollo de proyectos arquitectónicos. El objetivo del Catálogo es constituir una ayuda a la aplicación del Código Técnico de la Edificación, proporcionando un predimensionado de los elementos constructivos del edificio con las prestaciones necesarias para el cumplimiento de sus exigencias básicas. Por tanto, pretende ser una herramienta que facilite la toma de decisiones durante la fase de proyecto, pero no exime de la cumplimentación de los documentos justificativos del cumplimiento del CTE correspondientes (fichas justificativas del DB HE, memoria de cálculo de la estructura, etc.).

El ámbito de aplicación del Catálogo son los materiales cerámicos. Sin embargo, para proporcionar una herramienta que sea útil para el proyectista, y teniendo en cuenta que algunos elementos de edificio no pueden realizarse exclusivamente con materiales cerámicos, se incluyen otros materiales en las soluciones para los cuales se han utilizado en los cálculos valores de catálogos.

Con documentos como este nuevo Catálogo, el IETcc trata de fomentar la calidad en la construcción, un aspecto fundamental para el bienestar de los ciudadanos. Apostar por la calidad de la vivienda es apostar por la calidad de vida y por el progreso social y, por tanto, es una responsabilidad de todos los profesionales vinculados con el sector hacer todo lo que esté en nuestra mano para seguir mejorando.

Desde el IETcc, esperamos que la labor realizada conjuntamente con Hispalyt sea valiosa para los profesionales y les ayude a la aplicación del Código Técnico de la Edificación, facilitando su toma de decisiones durante la fase del proyecto.

 

Versión imprimible