FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
  • banner
  • banner
  • banner
  • banner

Presentación

Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.

Mediante los sistemas SILENSIS, las paredes separadoras entre viviendas construidas con ladrillo y bloque cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” de entre 50 y 55 dB.

El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos perfectamente válidos para la separación de espacios y viviendas. Con SILENSIS los usuarios de vivienda no sólo seguirán disfrutando de las ventajas de las paredes de ladrillo, sino que además verán aumentado el grado de confort de su hogar.

Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

Actualidad

29.06.2018

Vídeo Ponencia “Nuevas fachadas y tabiques cerámicos para edifcios Passivhaus y de consumo casi nulo” en CONTART 2018

Silensis-Cerapy ha estado presente en la Convención de la Edificación promovida por el CGTAE, a través de una ponencia en la que se habló de las las paredes Silensis-Cerapy y las fachadas Structura. Además, desde el stand de Hispalyt, se ofreció asesoramiento y documentación técnica sobre las paredes y tabiques Silensis-Cerapy, óptimas para edificios EECN. Más información: Vídeo ponencia / Nota de prensa

27.06.18

Artículo sobre Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas y térmicas en revista CIC

La revista CIC ha publicado en su nº546 (mayo/junio 2018) el artículo “Silensis-Cerapy, cumplimiento de las exigencias acústicas del CTE”, que habla de cómo las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy garantizan el cumplimiento del DB HR CTE, a la vez que aseguran una elevada calidad, fiabilidad y robustez en las obras. Más información: Revista CIC

26.06.2018

Vídeo Jornada "Encontrando caminos para la bóveda tabicada" 22.06.18

El 22 de junio tuvo lugar la jornada técnica “Encontrando caminos para la bóveda tabicada”. Puede visualizarse el vídeo de la Jornada  en el siguiente enlace en el Canal de YouTube de Hispalyt

06.06.2018

Vídeo Jornada "Nuevos sistemas constructivos cerámicos para EECN" 23.05.18

El 23 de mayo tuvo lugar la Jornada “Nuevos sistemas constructivos cerámicos para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)” en la que se habló de las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura, de las fachadas de bloque Termoarcilla, de las cubiertas ventiladas de teja y de las paredes de ladrillo y revestimiento de placa de yeso Silensis-cerapy. El vídeo de la Jornada puede visualizarse en el siguiente enlace y en el Canal de YouTube de Hispalyt.