FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
  • banner
  • banner
  • banner
  • banner

Presentación

Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.

Mediante los sistemas SILENSIS, las paredes separadoras entre viviendas construidas con ladrillo y bloque cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” de entre 50 y 55 dB.

El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos perfectamente válidos para la separación de espacios y viviendas. Con SILENSIS los usuarios de vivienda no sólo seguirán disfrutando de las ventajas de las paredes de ladrillo, sino que además verán aumentado el grado de confort de su hogar.

Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

Actualidad

17.05.2018

Silensis participa en CONTART, Zaragoza 30 mayo - 1 junio 2018

Hispalyt contará con un stand en la Convención de la Edificación promovida por el CGTAE en el que ofrecerá información y asesoramiento técnico sobre los nuevos sistemas constructivos cerámicos. Además impartirá ponencias sobre las fachadas Structura, las cubiertas ventiladas de teja y las paredes Silensis-Cerapy. Más información: Nota de prensa.

10.05.2018

Jornada “Nuevos sistemas constructivos cerámicos para EECN” 23.05.18

El 23 de mayo a las 16:00 h. tendrá lugar la Jornada “Nuevos sistemas constructivos cerámicos para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)”, a la que se podrá asistir de forma presencial o por videoconferencia. En la Jornada se hablará de las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura, de las fachadas de bloque Termoarcilla, de las cubiertas ventiladas de teja y de las paredes Silensis-cerapy de ladrillo y revestimiento de placa de yeso. Más información: Programa e inscripciones

19.02.2018

Ampliación publicación “Comportamiento mecánico fábricas de ladrillo Silensis”

Hispalyt ha ampliado la publicación “Comportamiento mecánico de las fábricas de ladrillo Silensis” incluyendo nuevas tablas de dimensionado de la longitud máxima de tabiques y paredes separadoras Silensis, considerando distintas prestaciones mecánicas de los ladrillos, para ampliar el abanico de soluciones para cumplir el CTE. Más información: Nota de prensa.