FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
  • banner
  • banner
  • banner
  • banner

Presentación

Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico, que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.

Mediante los sistemas SILENSIS, las paredes separadoras entre viviendas construidas con ladrillo y bloque cerámico garantizan resultados de aislamiento acústico “in situ” de entre 50 y 55 dB.

El aislamiento acústico en la vivienda es un elemento fundamental y una de las principales demandas de los usuarios. Las paredes de ladrillo están contempladas en el CTE como elementos constructivos perfectamente válidos para la separación de espacios y viviendas. Con SILENSIS los usuarios de vivienda no sólo seguirán disfrutando de las ventajas de las paredes de ladrillo, sino que además verán aumentado el grado de confort de su hogar.

Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

Actualidad

Cerámica Utzubar y Tejas Verea, socios de Hispalyt, reciben la Certificación N Sostenible de AENOR

Utzubar y Verea se convierten en las primeras empresas del sector de cerámica estructural en obtener este Sello, que contribuye a reforzar su compromiso en materia de sostenibilidad. Para ello, sus productos han sido sometidos a un examen completo con el objetivo de garantizar las características prestacionales de los materiales de construcción. Más información: Nota de prensa

Hispalyt reivindica el endurecimiento de la normativa española de protección contra incendios

La Asociación se suma a las reivindicaciones surgidas a raíz del fatal incendio acontecido el pasado 22 de febrero en dos edificios de 14 plantas en Valencia, y a otros incendios ocurridos esta semana en la Comunidad Valenciana, como el de Villajoyosa (Alicante) y Marina d’Or (Oropesa-Castellón), y exige un endurecimiento en la normativa española de protección contra incendios, similar al aprobado en Inglaterra tras el incendio en el año 2017 de la Torre Grenfell. Más información: Nota de prensa

Próximas jornadas técnicas