FacebookTwitterlinkedInYouTube

todo lo que necesita saber sobre SILENSIS

 
Inicio > Acreditaciones Silensis

Acreditaciones Silensis

Campaña acreditacionesPromovido por HISPALYT, Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, y contando con la colaboración de AENOR-Formación se va a poner en marcha una campaña de “Acreditaciónes Silensis” dirigida a trabajadores del Sector de la Construcción, que aseguren la correcta ejecución en obra de los Sistemas Constructivos Cerámicos DB-HR Silensis".

Con estas acreditaciones, Hispalyt colabora al desarrollo profesional de los trabajadores del Sector y les capacita para su adaptación al cambio normativo.

Se han establecido los siguientes niveles de Acreditación que reconocerán la capacitación del interesado en el desarrollo de su actividad profesional:

 

Colocador Silensis acceda a Requisitos Técnicos acceda a Temario exámenes
Encargado Silensis acceda a Requisitos Técnicos acceda a Temario exámenes
Supervisor Silensis acceda a Requisitos Técnicos acceda a Temario exámenes
Asesor técnico Silensis acceda a Requisitos Técnicos acceda a Temario exámenes
 

Los Diplomas y Carnés Silensis serán personales, y en ellos figurarán los datos del titular de la acreditación, su DNI, la fecha de expedición y fecha de validez.  Además indicarán el nombre de la empresa para la que trabajan (si procede). Una misma persona puede obtener más de una acreditación, pues no son excluyentes entre si. Es más, las acreditaciones superiores incluyen implicitamente a las inferiores. Esto quiere decir que si por ejemplo una persona dispone de la acreditación de Asesor Técnico Silensis, implicitamente dispone de la acreditación de Supervisor Silensis, Encargado Silensis y Colocador Silensis. 


La realización y corrección de los exámenes para obtener las Acreditaciones Silensis, será efectuada por AENOR-Formación.

Una vez superadas las pruebas, AENOR- Formación emitirá un Diploma Acreditativo que enviará a cada participante junto con el Carné Silensis correspondiente, expedido por Hispalyt. 

Las acreditaciones tendrán un periodo de validez de 5 años. Si pasado este periodo hubiesen surgido novedades en el diseño y/o montaje de las paredes de ladrillos Silensis, e Hispalyt lo considerara necesario, podría ser preciso repetir las pruebas correspondientes para renovar las acreditaciones.

Los costes para la obtención de cada una de las Acreditaciones, que incluye la realización de los exámenes, su posterior corrección, y en caso de superar las pruebas la emisión de los diplomas y carnés acreditativos son los siguientes:

  • Colocador Silensis, Encargado Silensis y Supervisor Silensis: 30 €/persona
  • Asesor Técnico Silensis: 60€/persona

Si desea obtener una Acreditación Silensis, por favor haga clic aquí.

Versión imprimible